Señores, Emperadores y Reyes, Duques y Marqueses, Condes, Caballeros y Burgueses, Alumnos de Bachillerato y todos aquellos que queráis conocer la variedad de las distintas regiones de España y de sus paisajes, e informaros de su singularidad y complejidad: mirad este blog y prestadle la debida atención; porque en él encontraréis todas las grandísimas maravillas y diversidades de Extremadura y Castilla, de Galicia y Cataluña, de la Tierra de los Vascos y los Canarios, y de muchas otras comunidades y provincias del país que, al suroeste del Viejo Continente, va al encuentro de Africa; que aquí os la contará nuestro blog con claridad y buen orden, todo ello como micer Pedro Emilio López, sabio y noble ciudadano de Hervás, las describe porque las conoció en sus largos días de estudio y trabajo.

Adaptación libre del inicio del Libro de las Maravillas de Marco Polo


Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras altas a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies.

Isak Dinesen


domingo, 12 de mayo de 2013

EL SECTOR SECUNDARIO

Empezaremos esta entrada incluyendo enlaces a otras entradas anteriores sobre el sector secundario en este mismo blog: 



Pondremos, a continuación, una serie de tres presentaciones sencillas pero muy interesantes sobre el sector secundario: materias primas y fuentes de energía, proceso de industrialización y la industria en España:




Tema 8. Los espacios del sector secundario. Fuentes de energía e industria española en la actualidad (III) La industria en España from JGL79
  
La página RecursosTic contiene información variada sobre el tema: 


El siguiente blog didáctico contiene diferentes materiales como un tema desarrollado, un vocabulario y diferentes comentarios de datos y mapas del sector secundario:


En el siguiente enlace se puede consultar un informe sobre la actualidad económica del sector secundario:

El INE proporciona un informe sobre la evolución reciente del sector industrial en España:


A continuación expondremos diferentes vídeos sobre el sector secundario en España: 
 
 

Enlazaremos a continuación comentarios resueltos de datos, gráficos o mapas relacionados con el tema: 

 

 

 

 



Aquí insertaremos un audio de la UNED sobre el Instituto Nacional de Industria (INI):



Para finalizar, dejamos la posibilidad de comprobar conocimientos con unos sencillos ejercicios:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada