Señores, Emperadores y Reyes, Duques y Marqueses, Condes, Caballeros y Burgueses, Alumnos de Bachillerato y todos aquellos que queráis conocer la variedad de las distintas regiones de España y de sus paisajes, e informaros de su singularidad y complejidad: mirad este blog y prestadle la debida atención; porque en él encontraréis todas las grandísimas maravillas y diversidades de Extremadura y Castilla, de Galicia y Cataluña, de la Tierra de los Vascos y los Canarios, y de muchas otras comunidades y provincias del país que, al suroeste del Viejo Continente, va al encuentro de Africa; que aquí os la contará nuestro blog con claridad y buen orden, todo ello como micer Pedro Emilio López, sabio y noble ciudadano de Hervás, las describe porque las conoció en sus largos días de estudio y trabajo.

Adaptación libre del inicio del Libro de las Maravillas de Marco Polo


Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras altas a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies.

Isak Dinesen


jueves, 20 de septiembre de 2018

ALGUNAS PÁGINAS ÚTILES

ALGUNAS PÁGINAS ÚTILES

Aunque, como os informé, este blog no se actualizará tema a tema sí que creo conveniente dejar el enlace a algunas páginas de internet y blogs didácticos que os pueden ser útiles a lo largo de todo el curso y en los que podéis obtener materiales diversos para consultar y trabajar.

- HUMBLODT

Como ya sabéis es mi propio blog desde 2011. Aunque no lo actualice contiene mucho material que podéis consultar con comodidad ya que, en el lateral derecho del blog, están enlazadas todas las entradas organizadas por temas.
Podéis encontrar enlaces a otros muchos blogs y páginas de interés, presentaciones (power point y prezi), vídeos, aplicaciones, ejemplos de comentarios de gráficos y mapas, ejercicios, etc. 

http://geografia-humboldt.blogspot.com/

- Página del profesor ISAAC BUZO

Como os he indicado, esta página es un referente nacional en materiales de la asignatura. Tiene enlaces a temas, presentaciones, vídeos...; os puede resultar muy útil el vocabulario que contiene, con definición de todos los conceptos del curso.

http://contenidos.educarex.es/sama/2010/csociales_geografia_historia/geografia.html

- RECURSOS ACADÉMICOS 

Esta página también os puede resultar muy útil, no solo para Geografía: contiene materiales de otras materias del Departamento de Geografía e Historia y mucha información sobre Selectividad-EBAU
Entre el material que contiene os pueden resultar útiles los comentarios de gráficos, mapas, etc. que contiene  (ya sabéis: NO para que los copiéis cuando yo os mande uno -me daré cuenta-, si no para que os hagáis una idea de cómo acometer vuestros propios comentarios).

http://www.recursosacademicos.net/




- MATERIALES CIENCIAS SOCIALES:

Este es el blog más "moderno" de los que os aconsejo: está muy bien ordenado tema a tema con contenidos temáticos, mapas, enlaces... Os puede ser de mucha utilidad.

https://materialescienciassociales.com/geografia/
 
MUCHO ÁNIMO para encarar el curso -que el tiempo se pasa rápido- y ya sabéis: no dejéis el estudio sólo para los días previos a los exámenes... empezad desde ya mismo y veréis como obtendréis mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario