Señores, Emperadores y Reyes, Duques y Marqueses, Condes, Caballeros y Burgueses, Alumnos de Bachillerato y todos aquellos que queráis conocer la variedad de las distintas regiones de España y de sus paisajes, e informaros de su singularidad y complejidad: mirad este blog y prestadle la debida atención; porque en él encontraréis todas las grandísimas maravillas y diversidades de Extremadura y Castilla, de Galicia y Cataluña, de la Tierra de los Vascos y los Canarios, y de muchas otras comunidades y provincias del país que, al suroeste del Viejo Continente, va al encuentro de Africa; que aquí os la contará nuestro blog con claridad y buen orden, todo ello como micer Pedro Emilio López, sabio y noble ciudadano de Hervás, las describe porque las conoció en sus largos días de estudio y trabajo.

Adaptación libre del inicio del Libro de las Maravillas de Marco Polo


Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras altas a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies.

Isak Dinesen


jueves, 16 de septiembre de 2021

BLOGS DIDÁCTICOS RECOMENDABLES

 BLOGS DIDÁCTICOS RECOMENDABLES

Esta entrada la dedicaremos a dejar enlazados algunos blogs didácticos, que contienen mucho y muy diverso material geográfico, para que los tengáis siempre "a mano" y los tengáis pendientes a lo largo de todo el curso.

La cantidad de materiales geográficos que hay en internet, como de cualquier otra materia, es enorme: la intención de esta entrada es seleccionar unos pocos que os pueden ser útiles durante todo el curso -sólo debéis pinchar sobre la imagen del blog-.

Empezaré por algunos que son bastante completos y bien organizados en cuanto a su contenido:

- Blog del profesor Javier Valiente (IES Hdez. Pacheco) 

 

- Blog de la profesora Inés Abella:


- Apuntes de Geografía de España:

Los blogs que vienen a continuación son ya clásicos, pero, por unas razones u otras, pueden aportar información de interés: 

- Recursos Académicos: este blog contienen información no sólo geográfica, también de otras materias del Departamento de Geografía e Historia y mucha información sobre Selectividad-EBAU. 

Entre el material que contiene os pueden resultar útiles los comentarios de gráficos, mapas, etc. (ya sabéis: NO para que los copiéis cuando yo os mande uno -me daré cuenta-, si no para que os hagáis una idea de cómo acometer vuestros propios comentarios).

 

- Blog del profesor Isaac Buzo: Un superclásico; ya habéis visto en clase la cantidad de material que contiene.
Tiene enlaces a temas, presentaciones, vídeos...; os puede resultar muy útil el vocabulario que contiene, con definición de todos los conceptos del curso.


- Blog del profesor Francisco: otro blog didáctico clásico con muchísimos materiales y enlaces útiles.


 
- Y, por último, recordáos que el blog en el que estáis ahora (HUMBOLDT). Contiene mucho material que podéis consultar con comodidad a partir de los gadgets situados en el lateral derecho: en ellos están enlazadas todas las entradas del blog desde 2011 organizadas por temas.

Podéis encontrar enlaces a otros muchos blogs y páginas de interés, presentaciones (power point y prezi), vídeos, aplicaciones, ejemplos de comentarios de gráficos y mapas, ejercicios, etc. 

 

MUCHO ÁNIMO para encarar el curso -pensad que el tiempo se pasa rápido- y ya sabéis: no dejéis el estudio sólo para los días previos a los exámenes... empezad desde ya mismo y veréis como obtendréis mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario